AHUMADA&CÍA es una empresa familiar que nace después de trabajar Pepa mi esposa 25 y yo 40 años, en un Banco. Nuestra historia surge en la Patagonia en el año 1983, cuando me trasladan y llegamos a Chile Chico, de ahí por mi trabajo, me toco recorrer desde la ribera sur del Lago General Carrera hacia el sur, es decir, Cochrane, Tortel, Villa O´Higgins. Posteriormente nos fuimos a Puerto Aysén y ahí recorrí todo el norte de la Región, hasta Chaitén, finalmente llegamos a Coyhaique. Hicimos un recorrido por oficinas de Calbuco, Ancud, Frutillar, Puerto Montt, Vitacura y Lo Barnechea, para volver nuevamente a esta que es nuestra Región de Aysén.
Formamos esta empresa en un inicio como Corredora de Propiedades el año 2014, basándonos en el conocimiento de la Región, de su gente y especialmente poniendo un sello de orden y probidad en nuestro actuar. Posteriormente (2018), fuimos mutando, manteniendo el sector inmobiliario como nuestro eje, pero desarrollando sus complementos, para entregar un servicio más completo y acabado. Hoy realizamos Gestión Inmobiliaria, intermediamos, asesoramos, desarrollamos proyectos, administramos todo tipo de bienes raíces, realizamos estudios de mercado, siempre manteniendo nuestro eje claro que es el sector Inmobiliario.
A poco andar nuestros hijos, que estudiaban en la universidad en Santiago, como buenos patagones, empezaron a regresar y fueron tomando sus lugares en nuestra Empresa, Bernardita en el área de RRSS y Marketing (2021-2022), María Pía es Gestora de negocios urbanos, Rafael se posiciono como administrador de Finanzas e Inversiones, y Pepa (la jefa), en RRPP y Desarrollo de nuevos negocios.
Nos caracterizamos por el trabajo bien hecho, con cariño y dedicación a partir del entendimiento, que cualquier compra, venta o arriendo lleva incorporado un importante componente sentimental, por el alcance de metas, crecimiento de empresas, resultados en proyectos que se transforman en prioritarios y naturalmente el logro de la casa propia que alberga el hogar familiar, nos ha permitido tener hoy día, una importante cartera de clientes de diversas localidades de la Región y fuera de ella, administraciones de propiedades, de personas que se fueron por trabajo de la Región y nos dejan la mantención y arriendo de sus propiedades.